La Asociación Cultural y Recreativa Amigos del Camino a San Andrés de Teixido se constituye en el año 2016 por iniciativa de un grupo de personas comprometidas con la tarea de poner en valor, desde los más amplios puntos de vista culturales, sociales, económicos, turísticos y espirituales, este milenario lugar de peregrinación, anterior incluso a la cristianización del mismo.

San Andrés de Teixido es…

…un lugar único, mágico, fascinante.

…un lugar donde se dan cita los acantilados más imponentes de la Europa continental con el rugir de los mares que se enfrentan al encontrarse.

…un lugar donde el sonido de las gaitas celtas retumba entre una niebla persistente.

…un lugar creado para soñar, donde las bestias galopan con libertad, las leyendas y las tradiciones arrastran a las mentes más lógicas y las envuelven con misterios insondables.

A San Andrés de Teixido se va con decisión o sin ella, en carne propia o reencarnado en toda suerte de animales terrestres. Se va por imperativo divino, pues ‘A San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo’.

Esta asociación pretende dar a conocer este lugar, sagrado ya en épocas prehistóricas. Queremos mostrar a todos, creyentes y no creyentes, sus peculiaridades, sus fortalezas, sus historias y su magia.

Fomentamos el camino a San Andrés desde todas las rutas posibles. Como complemento al Camino de Santiago de Compostela, aprovechando estos itinerarios ya conocidos; pero también las  variantes de las mismas que llevan a este lugar.

Participaremos activamente y fomentaremos acciones culturales y artísticas que tengan como eje central la figura de San Andrés y sus caminos de peregrinación. Y aunaremos esfuerzos y promoveremos acciones con todo tipo de organizaciones, instituciones y empresas que compartan y fomenten este interés por la dinamización de San Andrés y sus rutas de peregrinación.

Ponte en contacto con la Asociación Camino a San Andrés de Teixido a través del siguiente formulario

4 + 5 =