Catálogo de las obras presentadas al Concurso de fotografía “Camino a Santo André de Teixido 2017”

Garañón Editora, con el patrocinio de la Fundación Santo André de Teixido, acaba de publicar el catálogo con las fotografías participantes en el concurso “Camino a Santo André de Teixido 2017”, convocado el pasado año por la Asociación Cultural y Recreativa Camino a San Andrés de Teixido.

Tal y como se recogía en las bases del certame esta publicación ya estaba prevista para dar a conocer y divulgar los trabajos presentados, además de ofrecer un soporte físico en forma de libro donde apareciesen todas las obras, tanto las galardoadas como las demás recibidas a concurso.

Es un esfuerzo realizado a costa de la Fundación, que hará llegar a todos los participantes un ejemplar, para manifestar su compromiso con la causa de la difusión del fenómeno de Santo André de Teixido, pero también como depósito de confianza hacia los fotógrafos para que vean reflejado en un libro su trabajo y, de ser el caso, se animen a participar en nuevas ediciones. De hecho, se estuvo aguardando por esta publicación para hacer la convocatoria de un nuevo certamen orientado en esta ocasión a recoger las grandezas del paisaje y las características diferenciales de la Costa Ártabra y del Ortegal hasta Estaca de Bares.

El volumen, de gran formato, 21×24 cm y 128 páginas a todo color, dispone en una primera parte las fotos galardonadas y finalistas a tamaño proporcionado de página completa; y el resto de las instantáneas presentadas, en un segundo apartado, a razón de cuatro imágenes por página. Las fotos de la primera parte van acompañadas, en página encontrada, de los textos alusivos que los autores han remitido, así como las indicaciones identificativas (título de la foto, autor, procedencia del autor y localización de la imagen). Y estará a disposición del público en las máis importantes librerías de Galicia a partir de los próximos días al precio de 20 €.