DESCUBRE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO
San Andrés de Teixido es el segundo santuario más visitado en Galicia, después del de Santiago de Compostela. Situado en un valle de la sierra de A Capelada, en el municipio coruñés de Cedeira, recibe cada año a miles de visitantes -autóctonos y foráneos- interesados en conocer este núcleo.
Su interés parte no sólo por su templo gótico de tipo marinero, sino también por un paisaje en el que se alternan espectaculares puestas de sol con paseos por lugares excepcionales en el planeta.
El santuario cristiano data de la Edad Media, pero los estudiosos sitúan antes la existencia de Teixido como lugar de culto de druidas y como un otro mundo Celta, en el que esta zona sería una especie de puerta hacia el más allá. Por eso, se habla de esta como la peregrinación más ancestral.
San Andrés de Teixido es religión, espiritualidad, tradición, leyenda, historia. Para algunos, un viaje al fin del mundo. Para otros, el camino de peregrinación de los gallegos.
Es en este entorno donde se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa -Vixía Herbeira-, la única playa de arena negra no volcánica del mundo y una especie de bosque petrificado. Es, también, un lugar de importancia geológica mundial. Todos, parajes que no dejan indiferente a quien los visita.